La UGR, situada entre las mejores de Europa y, según el ranking ARWU-Shanghai (2018), la Universidad de Granada es la tercera de España. De hecho, está ampliamente reconocida internacionalmente por su calidad en los distintos ámbitos universitarios: docente, investigador, cultural y de servicios. Los diversos rankings nacionales e internacionales que evalúan la docencia y la investigación de las universidades sitúan a la UGR como una de las más valoradas de España.
En segundo lugar, la Universidad de Granada ofrece una amplia selección de programas académicos de calidad y también a nivel internacional:
- más de 80 titulaciones de grado que cubren todas las ramas (Ciencia, Arte y Humanidades etc.), entre los cuales, 11 internacionales;
- más de 100 Másteres Oficiales;
- 28 programas de Doctorado;
- cursos de formación continua, cursos de verano, etc.
Además, se pueden estudiar otras lenguas extranjeras, debido a los cursos impartidos en el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada, el Centro Russkiy Mir (ruso), el Instituto Confucio (chino) y la Cátedra Al Babtain para estudios árabes.
En tercero lugar, la UGR está reconocida internacionalmente por su excelencia investigadora en múltiples ámbitos: Información y Documentación, Salud, Patrimonio Cultural, Psicología, Deporte etc.
Además, es el destino favorido por los alumnos de intercambio, tanto para la ciudad que goza de una fama histórica y cultural en la que nunca hay un momento aburrido, como para la misma universidad que es muy acogedora.
Luego es una universidad que ofrece todo tipo de servicio que es parte de la vida universitaria, como Wi-Fi, bibliotecas, alojamiento, comedores, actividades deportivas, etc.
Por último, pero no menos importante, se trata de una Universidad solidaria y comprometida con el medio ambiente: el estudiante puede formar parte de actividades de cooperación al desarrollo y formación de las comunidades más necesitadas.