El mes de septiembre en Granada es el mes de la Virgen de las Angustias, la Patrona de la ciudad.
El día 15 se celebra a las puertas de la Basílica la Ofrenda Floral, y el último domingo del mes la Patrona de Granada sale en procesión por las calles de la ciudad, que se llena de gente que viene de toda la capital, provincia y ciudades vecinas.
La fiesta de la Virgen de las Angustias es muy popular y despierta gran devoción entre los granadinos, durante los treinta días que dura el mes pasan por su templo todas las Corporaciones locales de Granada a rendirle culto.
La Basílica luce sus mejores galas, es el mejor momento para visitarla y contemplarla en todo su esplendor. Las flores cubren la fachada durante casi una semana tras la multitudinaria ofrenda floral, se abren las puertas grandes y repican las campanas con gran alegría.
La tarde del día 15 de septiembre miles de personas hacen cola a las puertas de la iglesia Virgen de las Angustias para entregar sus flores y formar así entre todos un bonito mosaico que inunda la calle de aromas agradables.
Son días fuertemente arraigados en las costumbres locales. Unas fiestas a las que normalmente acuden una gran cantidad de visitantes procedentes de todos los pueblos de la provincia, y en los que el fervor popular unido al ambiente festivo muestra una imagen única de la ciudad.
El día de la procesión el centro de Granada se llena de puestos que ofrecen gran variedad de frutos de otoño y la tradicional Torta de la Virgen.
Dónde Está la Basílica de las Angustias
La Basílica Nuestra Señora de Las Angustias se encuentra entre Puerta Real y el Corte Inglés, en la Carrera del Genil s/n.
http://www.granadadirect.com/fiestas/virgen-angustias-granada/