La costa de la provincia de Granada, también conocida como Costa Tropical, es famosa por su estupendo clima, donde el sol brilla ininterrumpidamente.
- Playa del Peñón de Salobreña (Salobreña). La peculiar estructura medieval de Salobreña está compuesta de callejones y pequeñas casas blancas, además de un imponente castillo y espectaculares vistas a las montañas que lo rodean, sin olvidarnos de sus playas amplias. La con más renombre es la playa del Peñón de Salobreña, de 1850 metros de longitud de arena gruesa. Sus aguas azules y transparentes acarician suavemente el Peñón, una pequeña isla unida junto a la playa a través de una franja de tierra.
- Playa de Calahonda (Motril). Los 1200 metros de esta playa urbana se caracterizan por su arena oscura y gruesa, mientras sus aguas azules, cristalinas y tranquilas han ganado recientemente la Bandera Azul, un premio otorgado por la FEE (Fundación para la Educación Ambiental). Gracias a la gran cantidad de instalaciones disponibles, la playa tiene una tasa muy alta de ocupación.
- Playa de Cantarriján (Almuñécar). Se encuentra en el Parque Natural de Maro-Cerro Gordo, aproximadamente a 79 km de la ciudad de Granada. Su arena es fina y gruesa, mientras que sus aguas son cristalinas y serenas, tanto es así que el buceo es una de las principales actividades, gracias también a la prohibición de la pesca. Es un pequeño paraíso incontaminado, pero con todos los servicios necesarios.
- Playa de la Herradura (Almuñécar). Esta playa, de 2050 metros de longitud, está situada a los pies de la Sierra de Almijara. Su arena oscura se mezcla en un entorno lleno de vegetación. La tasa de ocupación es medio-alta, siendo esta una playa urbana. Los servicios y las instalaciones de las que está provista lo convierten en un lugar imprescindible que visitar. Este lugar te ofrece asombrosas vistas mientras caminas por el paseo marítimo, además de un acceso para personas con movilidad reducida, y una zona de aparcamiento. Por último, pero no menos importante, esta área y sus fondos marinos han sido premiados con la Q de Calidad Turística (un premio que marca la calidad en el sector turístico), principalmente gracias a la protección de especies en peligro de extinción y del arrecife de coral.
- Playa de la Joya (Motril). Los 600 metros de arena y grava de la pequeña cala de La Joya están rodeados por un acantilado y rocas que los protegen. Por la dificultad de acceso (tienes que bajar una escalera de 200 peldaños) y por la falta de instalaciones y servicios son es más un lugar donde los visitantes practican naturismo.
- Playa la Rijana (Castell de Ferro). Esta cala, de 250 metros de longitud, está a 20 km de Motril. Es el lugar ideal para practicar snorkel o buceo, ya que sus aguas son completamente transparentes y tranquilas, además no es muy conocida y no tiene infraestructuras. El único servicio es un chiringuito donde se puede disfrutar de un sabroso pescadito frito.
- Playa de la Guardia (Salobreña). Sus 1100 metros de arena oscura son una de las características principales de esta playa apacible. Sin embargo, lo que más destaca son las pintorescas cabañas, construidas por los vecinos que quieran pasar un día de descanso en la playa. Además, existe la posibilidad de que puedas hacer barbacoa o de que cocines deliciosos espetos dado que ofrece gran cantidad de instalaciones.
- Playa de San Cristóbal (Almuñécar). Esta playa de arenas oscuras llamada La China, se extiende 1100 metros por la zona urbanizada de Almuñecar. Sus costas son acariciadas por el suave oleaje de aguas cristalinas, rodeados de una exuberante vegetación. Normalmente es muy frecuentada y ofrece diversas instalaciones.
- Playa de El Ruso (Albuñol). Anteriormente llamada Lance Nuevo, esta playa de 200 metros de longitud debe su nuevo nombre a un soldado soviético, quien huyó del régimen a esta cala en 1921. La razón de su baja tasa de ocupación es la completa falta de instalaciones, así como la dificultad para llegar a ella. Sin embargo, esta playa posee arena cálida y oscura, aguas tranquilas y cristalinas ideales si te apetece tomar un baño, puesto que sus orillas son muy seguras.
- Playa el Cambrón (Salobreña). El nombre de esta playa, de sólo 86 metros de longitud, hace referencia a la zona urbanizada de Torre del Cambrón. En esta playa de grava no encontrarás ningún tipo de instalaciones ni paseo marítimo, y el aparcamiento más cercano y la parada de autobús están a 2 km de distancia.